domingo, 15 de abril de 2012

EL CLÍMAX

Ahora mismo estoy preparando el material para editar el clímax de la película (bueno, ahora mismo, no... ahora mismo estoy escribiendo). Más de 200 planos que tengo que sincronizar, lo que me va a llevar un par de días antes de que pueda unir un par de planos.

Mientras iba ojeando las diferentes tomas, he tenido una especie de flashback: la misma habitación, la misma silla... yo, sentado en esa silla, ante un ordenador, no editando, sino escribiendo. Estamos en 2009, y estoy terminando el guión de "Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro", concretamente estoy dándole los últimos toques al clímax de la historia. Suena el teléfono: es mi amigo Gonzalo Alvarado, que me llama para contarme cómo lleva la postproducción de "Mí", nuestra anterior película. "¿Qué haces?", me pregunta. "Acabo de terminar la escena más enfermiza que he escrito jamás", le contesto.

Otro flashback, este más reciente: julio de 2011... También estoy sentado, ahora en la sala de espera del aeropuerto de Barajas, esperando a embarcar rumbo a Barcelona. Ya está en marcha la preproducción de "Buenas noches...", pero hacía mucho tiempo que no me leía el guión del tirón, así que aprovecho el clásico retraso para hacerlo y ver si hace falta darle otro repasito antes de cerrar fechas de rodaje. Llego a la escena en cuestión y un escalofrío me recorre la espalda... un escalofrío de placer. En ese momento recuerdo por qué pensé que esa era la escena más enfermiza que jamás había escrito, y me doy cuenta que, si consigo la localización y los actores perfectos, tendré una auténtica bomba entre manos.

Volvemos a la actualidad: la película ya está rodada... y sí: conseguí la localización y los actores perfectos. Ahora solo hay que poner las piezas en su lugar para que el mecanismo de la bomba se ponga a funcionar. Va a ser brutal... como el trabajo que va a ser editarlo.


1 comentario: