viernes, 21 de octubre de 2011

TAQUICÁRDICO PERDIDO

A puntito estamos de afrontar el 4º fin de semana de rodaje (días 7 y 8, vamos): en un principio se trataba de unas jornadas relativamente tranquilas, con escenaitas de diálogo que se pueden resolver en pocos set ups, y poca o ninguna sangre... Pero, es incréible: desde el lunes, han ido surgiendo problemas inexperados, un mínimo de uno por día (si somos afortunados, claro).

La gran mayoría se han podido solventar... pero dos se han quedado en el aire, planeando por encima de estas presumiblemente secillas jornadas, convirtiéndolas en una pesadilla agónica. En fin, el dicho aquel dice que "si no tiene solución, no es un problema", así que no queda otra que tirar para adelante y cruzar los dedos para que todo salga lo mejor posible (una vez más).

De momento no hemos pinchado y hemos rodado todas las escenas que teníamos en plan (y alguna más). Sí que es verdad que algunas veces he tenido que dejar en el tintero algunos planos, sustituyéndolos por otros más sencillos (y puede que menos efectivos) o descartándolos por completo... álgunos de esos planos descartados son, por ejemplo, primerísimos primeros planos de ojos o detalles de objetos que, en caso de extrema necesidad, se pueden rodar en otros sitios durante el montaje... pero otros no. Todo esto saltará cuando empecemos a montar la peli de verdad, así que, de momento, es problema del "futuro César".

Todo esto de los planos venía a cuento de lo de no haber pinchado... aún.

Porque este domingo creo que va a ser el día: 6 escenas (una de ellas bastante complicada) en 4 horas... Es verdad que ruedo rápido, pero lo veo extremadamente difícil. Además, se trata de una localización de la que no podemos disponer otro día... ¿Qué pasará si se quedan cosas descolgadas? ¿Podremos mendigar una o dos horas más para conseguir acabar? ¿Podríamos intentar negociar otro día de rodaje (aunque no sé cuándo)? ¿Volver a rodarlo todo en otra localización distinta (que no tenemos ni que creo que consigamos)?

Vamos, el agobio puro y duro... Rezad por nosotros y por la Señorita Pájaro.

Apéndice escrito unos minutos después de lo anterior: En otro orden de cosas más positivo y que me da fuerzas para afrontar la locura de esté fin de semana, acabo de revisar el guión y he comprobado que llevamos rodada MUCHA MÁS película de lo que creía... pero mucha, mucha más.

En fin, una de cal y otra de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario