jueves, 13 de octubre de 2011

PENSAMIENTOS EN RANDOM MODE

Durante las primeras dos semanas de rodaje, los cinco días laborables que precedían al fin de semana (recuerdo a los lectores despistados que solo rodamos en sábados y domingos) se me pasaban excesivamente rápidos: no me daba tiempo nada y me aterrorizaba la llegada del momento en el que tenía que decir acción, porque tenía la sensación de que todo se escapaba a mi control (y eso que se ha tratado de 4 días de rodaje súper sencillos, con escenas bastante controlables y jornadas muy asequibles... a pesar de algún madrugón). Pero, en esta tercera semana, se han cambiado las tornas: los cinco días laborables por fin se han convertido en ese incómodo periodo de tiempo que precede al rodaje, verdadera razón de mi existencia. No es mi primer rodaje finsemanero, pero sí el primero en el que me acojonaba la llegada de los días de rodaje... es genial tener la sensación de que eso ya pasó; sentir que somos los miembros del equipo los que controlamos a la película, y no al revés.

Tras una preproducción llena de antiguos y queridos colaboradores que declinaban la oferta de unirse a este nuevo enloquecido proyecto, estoy encantado con la "gente nueva" que se ha apuntado (y con los pocos "viejos" que sí han querido repetir, por supuesto). Me hace feliz ver que no soy el único loco que anda por el mundo, capaz de sacrificar su tiempo de descanso por una película de bajísimo presupuesto ¡Y QUE NI SIQUIERA ES UN PROYECTO PERSONAL SUYO!... No sé si yo sería capaz del nivel de sacrificio que están haciendo muchas persona por una película que "no es mía": están ahí, al pie del cañón, si cobrar un duro, haciendo labores casi invisibles, pero vitales para que el rodaje avance (y es que el rodaje está avanzando, porque este fin de semana superamos una cuarta parte del plan de rodaje). Mil gracias a todos los que estáis trabajando conmigo para que la Señorita Pájaro dé las buenas noches...

Este fin de semana, como ya comentaba ayer, rodamos algunas de las escenas más importantes de la peli, y tengo muchas ganas de encararlas. Me apetece mucho trabajar por primera vez con Alba, Sergio y Lucía, así como repetir con Jesús y Nüll (todos se incorporan al rodaje este fin de semana)... y, por supuesto, también está Ángela, que la semana pasada me convenció al 100% de que es la elección perfecta para interpretar a Sonia... Ángela, cielo, si no te doy instrucciones entre y toma y toma es que lo estás haciendo perfecto y no hay nada que modificar.

Juanjo Ramírez (uno de los viejos colaboradores que repiten) haciendo
una perfecta interpretación del espíritu del rodaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario